El área de salud busca promover los servicios de promoción y atención en salud física y mental de la comunidad UNILATINA.

Protocolo Bioseguridad

 

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo COPASST

Periodo 2020-2021

NOMBRE

DEPENDENCIA QUE REPRESENTA

CARGO
Fabian Segura Leguizamón Empleador Presidente
Kamilo Ruiz González Trabajadores Secretario
Carmen Moreno Alzate Trabajadores Principal
Erika Viviana Marciales Trabajadores Principal
Giovany García Trabajadores Suplente
Jenny Milena Cárdenas Trabajadores Suplente
Plan de Emergencias

Psicóloga:

Denis Jhoana Agudelo Ramírez.

Comunícate al correo [email protected]

Enfermería

Atención Jornada Diurna: 8:00 am – 1:00 pm Jornada Nocturna: 6:00 pm – 9:30 pm

Apertura historia clínica

Se realiza apertura y actualización de las historias clínicas de los estudiantes luego, se realizan valoraciones médicas y seguimiento  Ver más información

Semana de la salud

Charla Prevención de lesiones

Pausas activas

Día de la enfermera 2021

Frases para pensar 2021

Conversatorio virtual 2021

Busca favorecer y estimular el desarrollo humano holístico en cada uno de los miembros de la comunidad UNILATINA, a través del arte, la recreación, el deporte y los eventos culturales.

Certamen de Tuna Unilatina

Es un certamen anual organizado por la Tuna Unilatina con la participación de tunas nacionales e internacionales.

CETUNI  2019

CETUNI  2018

CETUNI 2017

Feria Universitaria 2020

Actividad para que los estudiantes exhiban su proyecto productivo desarrollado en los Seminarios de Planificación de Empresas

Ver más

GRECA o Grupo de Estudiantes para la Cooperación Alimentaria resuelve las necesidades diarias de ingesta de alimentos de las personas vinculadas a UNILATINA, que por razones económicos, sociales o familiares lo requieren.

La proporción de alimentos sin ningún costo ha contribuido con disminuir los niveles de deserción de estudiantes, quienes, al ser de estratos socioeconómicos bajos, estos alimentos mitigan sus necesidades y les permite participar de forma activa en sus actividades académicas y sociales.

Mediante el comité de GRECA durante los últimos 13 años UNILATINA ha ofrecido un promedio de 100 diarios alimentos a aquellas personas que al llegar a la universidad requieren ingerir alimentos para poder continuar con sus labores académicas y laborales de manera satisfactoria.

GRECA como comité se constituye en una asignatura obligatoria, incluida en los planes de estudio de todos los programas de UNILATINA con estructura curricular, horario, profesor y proceso de evaluación, además es un requisito para optar por el título de tecnólogo.

GRECA ha permitido desarrollar en los estudiantes el valor de la cooperación, de manera que aquellos estudiantes que participan para la recepción, preparación, entrega de alimentos y limpieza final de los espacios suministrados, han demostrado el sentido de entrega personal, responsabilidad, sensibilidad social y el desarrollo de habilidades al enfrentarse a diario a situaciones que implican toma de decisiones de logística y organización de un evento y una real vinculación

Comités

Es una estrategia de UNILATINA para formar estudiantes holísticos mediante la formación artística integrada en los planes de estudio y valoradas en créditos académicos a través de comités (PEI).

Se conciben los Comités como un derecho de los estudiantes porque “Unilatina promueve la participación estudiantil en todos los órdenes de la vida universitaria de maneras formal e informal. El estudiante tiene el derecho y él deber de contribuir a la ejecución de este propósito. El estudiante es libre de participar en todos los grupos y comités que tengan a su cargo proyectos de desarrollo institucional” (Reglamento estudiantil).

Los comités están vinculados a los planes de estudios de todos los programas académicos de UNILATINA e integran el Componente de Desarrollo Personal, tiene un profesional especializado en el área quien dirige las actividades, tiene proceso de evaluación y retroalimentación y finalmente los estudiantes reciben una evaluación semestral y se rige por un contenido curricular establecido.

La vinculación de actividades de bienestar en los planes de estudio de todos los programas ofertados por UNILATINA permite que los estudiantes participen activamente en ellos al evitar los conflictos de falta de tiempo o cruces con otras asignaturas y aunque el cumplimiento de la participación es obligatorio, los estudiantes pueden elegir cuales actividades realizar.

OFERTA COMITÉS 2021-1

NOMBRE DE COMITÉ

PROFESOR

 

Cine Club

José Luis López Latorre

 

Radio

Harold Alberto Pérez Barrera

 
Investigación Nohora Ligia Heredia Viveros

 

Lectoescritura

José Luis López Latorre

 
     

 

Busca fortalecer el desarrollo holístico (integral) de los UNILATINOS, entendido éste como un “Ser Total”, a través del programa de Orientación Psicopedagógica, Seminarios Talleres y Fomento de valores.

Asistente Académico y Administrativo es una distinción otorgada a un estudiante de excelente rendimiento académico, que se ha distinguido por sus altos valores humanos y voluntariamente se ha hecho partícipe durante un semestre de los procesos docentes, investigativos de extensión, de desarrollo comunitario o de la administración institucional. Este cargo representa un honor y un privilegio que conlleva responsabilidad por parte del estudiante. (Artículo 69 Reglamento Estudiantil)

Su objetivo es darle la oportunidad a los estudiantes de pregrado de participar de los procesos docentes, investigativos de desarrollo comunitario o de la administración institucional, bajo la dirección de los profesores y administrativos de la Universidad, que contribuye con el desarrollo de competencias propias de la carrera que cursa y a su vez recibe exoneración del pago de los derechos de matrícula y como un apoyo educativo mensual.

ASISTENTES ACADÉMICOS ADMINISTRATIVOS 2021-1

PROGRAMA

ESTUDIANTE

DEPENDENCIA

Tecnología en Dirección y producción de radio y tv

Brayan Daniel Cipagauta Romero

Admisiones

  Cindy Camila Tovar Angulo

Comunicaciones
Publicidad y mercadeo Jhon Alan Cubillos Lozano comunicaciones
Negocios Internacionales Elizabeth Daniela  Hernández Chiriboga Admisiones
Programa académico en Contenidos Sonoros Oscar David López Garcés Registro y control

 

 

Testimonios

 

Si usted es estudiante activo o egresado de cualquiera de nuestros programas, inscríbase de manera gratuita. Si una organización requiere a alguien de su perfil le enviaremos su hoja de vida.

1
Nombre completo
perm_identity e8a6
Teléfono
local_phone e551
Su envío es para
Estado académico
Motivo de la búsqueda
Se encuentra inscrito(a) en algún servicio de emplo (mintrabajo, SENA, etc)

Es importante que sus datos estén totalmente actualizados y que la información sea 100% veráz, ya que la Universidad es quien recomendará su Hoja de Vida. 

Adjunte su Hoja de Vida actualizadaSólo formato PDF
cloud_uploadAdjuntar

Este es un servicio de BIenestar Estudiantil. exclusivo para estudiantes activos  y egresados.  Se trata de una intermediación gratuita para el contacto organizado  entre lnuestros buscadores de empleo y las entidades o personas que requieren talento humano.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

 

Si su organización requiere talento humano educado con nuestro modelo educativo holístico, que forma lideres, visionarios, comprometidos y responsables, por favor diligencie este formulario.

1
Razón social
location_city e7f1
Contacto
person e7fd
Teléfono
local_phone e551
PerfilSi lo desa incluya detalles de la vacante
0 /
Adjunte logo o imagen promocional
cloud_uploadAdjuntar
Su requerimiento es para
Salario a devengar
attach_money e227

Este es un servicio de BIenestar Estudiantil de Unilatina. Agradecemos su interés por buscar talento entre nuestros estudiantes y egresados. 

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

 

Convenios Prácticas

[/col_inner] [/row_inner]

 

¿Te hemos prestado un buen servicio?

Puedes llenar el formulario Evaluación del Servicio o escribir a [email protected]

[/col] [/row] [/section]