Técnico Laboral en Cocina

Programa Académico

Déjanos tus datos, ¡Te contactaremos! No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia Unilatina y piensa más allá de los límites.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Programa Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Vigilado Secretaría Educación Distrital

Formar personas laboralmente competentes en el campo de la gastronomía con enfoque empresarial con criterios humanos y técnicos, con capacidades para ejecutar procesos básicos en la prestación del servicio de la restauración.

Este programa forma a los estudiantes para que sus destrezas técnicas en el área de la cocina sean aprovechadas al máximo. Puede aspirar a ingresar cualquier persona a partir de los 16 años con el grado noveno de bachillerato cursado satisfactoriamente.

Estos son los contenidos destacados que veras a lo largo del programa, para ver todos los módulos descarga la Malla Curricular.

Malla curricular

El egresado del Técnico Laboral en Cocina de Unilatina tendrá una formación profesional y personal idónea para desarrollarse en el medio laboral gracias al modelo pedagógico holístico de la institución. Así mismo, adquirirá los conocimientos necesarios para iniciar su proyecto de emprendimiento al formarse con nuestro notable enfoque empresarial.

El egresado del programa será una persona ética con conocimientos y habilidades gastronómicas para desempeñarse como:

  • Auxiliar de Cocina.
  • Sous Chef.
  • Servicio a la mesa.
  • Auxiliar de Bartender.
  • Administración de restaurantes.
  • Creacion y planeación de ventos.

Los conocimientos serán adquiridos en las cocinas industriales de Unilatina, debidamente equipadas y adecuadas para convertir cada clase en una experiencia.

Ser empresario

Nuestra misión es hacer que tengas tu propia gran empresa. No buscarás trabajo sino que generarás empleo.

Conoce a los profesores

«

Chef de la Escuela Canadiense La Salle College, especialidad en cocina Internacional y Colombiana. Actualmente cursa Ingeniería de Alimentos en la UNAD.»

NATALIA TORRES

Coordinadora – Chef

«

Docente investigador y formador del área de bebidas. Administrador turístico y hotelero, Especialista en gerencia de servicios gastronómicos. Actualmente presidente de la ACBAR, Asociación colombiana de bartenders.

Certificación como bartender élite de la IBA, (International Bartender Asociation), barista de la SCA, (Special coffee association), sommelier profesional del CAVE, (Centro argentino de vinos y espirituosos)»

MEDARDO SÁENZ MONSALVE

Bartender Élite IBA – Docente

«

Con más de 40 años dedicados a la Gastronomía nacional e internacional, el Maestro & Chef Bernardo Gómez Cortázar es uno de los perso-najes más reconocidos en el sector cárnico. Gracias a su dedicación & experiencia, diferentes empresas de renombre & restaurantes han disfrutado de sus consultorías & capacitaciones institucionales. Es también profesor universitario en tecnología, manejo, corte, cocina & parrilla de carnes & comida colombiana. Incluso tiene cursos de par-rilla para personas interesadas en aprender o perfeccionar sus habilidades culinarias. Por la gran experiencia que tiene y el respeto que se ha ganado por su sabiduría en gastronomía, ha servido como juez en diferentes programas de cocina & es consultor de gremios como Fede-gan & la Asociación Colombiana de Porcicultores. Actualmente es Chef de la U.S.A Rice Federation & el U.S.A. Poultry & Eggs Council al igual que Embajador Mundial de la marca ̈Certified Angus Beef»

BERNARDO GÓMEZ CORTAZAR

Chef – Docente

«

Administrador de empresas de la universidad Central de Colombia, especialista en Gerencia de Riesgos Laborales Seguridad Salud en el Trabajo de la
Universidad Uniminuto, docente Unilatina desde el año 2021, instructor SENA desde el año 2021, empresario fundador de la empresa A&G Soluciones empresariales S.A.S en el año 2019, compañía dedicada al diseño e implementación de sistemas de gestión Seguridad Salud en el Trabajo.»

MIGUEL ANGEL GUERRERO

Docente

«

«

SARA LUCIA PARADA RINCÓN

Chef – Docente

PROGRAMAS RELACIONADOS

Te pueden interesar alguna de estas opciones.

Dream starts now, Think beyond

Escríbenos si tienes alguna duda