Proyecto Educativo Institucional

Formación


La formación En Colombia , a través de su reciente historia, y especialmente desde 1980, son muchas las instituciones de educación superior que se han creado como alternativa social y educativa a la incapacidad tanto del sector público como del mismo sector privado de ofrecer programas que conciten con un núcleo específico de la población, especial la de bajos ingresos.

La normatividad, las políticas del estado, las orientaciones legales, el macroentorno institucional está caracterizado por la inseguridad jurídica y el sinfín permanente de leyes, decretos, resoluciones y documentos internos de orientación dictados y aplicados sin solución de continuidad y al vaivén de los cambios en las estructuras superiores del Gobierno y de formación.

UNILATINA ha venido realizando una labor importante, significativamente ha desarrollado sus actividades en su propia empresa como resultado de la formación empresarial, y por otra, la demanda por nuestros exalumnos, graduados o no, y alumnos es tan alta que no alcanzamos a satisfacerla, tenemos cuatro razones importantes que sustentan nuestra petición: En primer lugar es una aspiración de desarrollo de una entidad que, como ya se mencionó, lleva casi veinticinco años en la modalidad y quiere continuar su progreso; son muy pocas las instituciones que han durado tanto tiempo en la tecnología sin transformarse al nivel universitario. Y en segundo lugar tenemos una fuerte insistencia de los egresados que desean el título profesional de la formación universitaria pues todos los sectores económicos lo exigen, desconociendo el valor y la importancia del título de tecnólogo.

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