Examen de estado

El examen de estado de Calidad de la Educación Superior, son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorias que forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos de que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio educativo.

Por ley todos los candidatos a grado de las Instituciones de Educación Superior deben presentar este examen.

A través de esta prueba, el Ministerio de Educación Nacional pretende comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de Pre-Grado que ofrecen las Instituciones de Educación Superior.

Fuente: Colombia Aprende.

De manera obligatoria deben presentar el examen los candidatos a grado, y de manera voluntaria quienes hayan completado el 75% de los créditos académicos.

La única forma de inscripción es a través de Unilatina.

Informes e inscripciones en Coordinación académica

instructivo

*IMPORTANTE

Sr. Estudiante,   para realizar la Inscripción al examen de estado debe acercarse a la oficina de Coordinación Académica con fotocopia de cédula de ciudadanía (marcada con nombre del programa académico y código), y consignación original realizada en el BANCO BOGOTÁ, Cuenta de ahorros No. 448380527 a nombre de la UNILATINA. Por el valor de $100.000.