SCIELO

Scientific Electronic Library Online Base de datos de acceso libre a revistas con texto completo que cubren disciplinas tales como: Arquitectura, Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales,Humanidades, Ingeniería, Matemática, Oceanógrafa y Química.

Directory of Open Access Journals

Cubre servicio gratis y completo de revistas científicas. El objetivo es cubrir todos los temas e idiomas. En la actualidad hay 2934 revistas en el directorio.

OARE

Acceso en línea a Investigaciones Ambientales.

HighWire Press

Acceso libre al texto completo de 1.149.216 artículos publicados en 915 revistas especializadas en ciencias de la vida. Provee servicios adicionales a los de consulta como la alerta bibliográfica según sus temas de interés y las citas.

AGRIS

Literatura mundial de 240 centros nacionales, internacionales e intergubernamentales facilitan su información para las ciencias agrícolas y la tecnología.

ARXIV

Repositorio Open access con 449,709 e-prints en matemáticas, física, ciencias de la computación y biología cuántica. Es una de las principales (si no la principal) referencias documentales en la investigación física.

BIBLIOTECA DIGITAL ANDINA

Obras de interés cultural, histórico y científico de los Países Miembros de la Comunidad Andina.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE CERVANTES

Exilio, Venezuela, Literatura Gauchesca, Infantil y Juvenil, Historia y crítica del Cine español, etc.

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD (BVS)

Ciencias de la Salud (Anatomía, Antropología, Educación, Sociología y fenómenos sociales, Asistencia en salud, Ciencia e información, Ciencia y salud, Ciencias biológicas, Ciencias físicas, Compuestos químicos y drogas, homeopatía, humanidades , organismos, psicología y psiquiatria , Salud Publica, Técnicas y equipamientos, tecnología de los alimentos, vigilancia sanitaria.

CITEBASE

Permite navegar a través de archivos de eprints usando citas hipertextuales y posibilitando su análisis, presentando además los resultados ordenados por diferentes criterios. Informa también del factor de impacto de los artículos indexados.

CINDOC

El Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) analiza, recopila y difunde información científica en todas las áreas del conocimiento.

Google Book Search

Buscador de libros en línea donde puede encontrar obras completas y otras fragmentadas.

HighWire

Una de las bases de datos científicas más extensa con más de 15 millones de artículos de 860 revistas en texto completo y gratuito en la web.

Internet Invisible

Acceso a obras de referencia como: diccionarios, directorios, enciclopedias y tesauros. Así mismo, podrá consultar bases de datos sobre tesis doctorales, normas y patentes.