INVESTIGACIÓN

Centro Consultoría Empresarial
Grinem Gricop

Director:  Juan Carlos Castellanos Puentes  [email protected]

• Caracterizar la radio y la televisión local, nacional e internacional.
  • Analizar tendencias.
  • Reflexionar sobre nuevas tecnologías que permitan el acceso a estos medios, así como la preparación que se requiere tanto para obtenerla como para manejarla.
  • Medir el impacto que los medios tienen sobre las comunidades.
  • Explorar contenidos y realizar propuestas alternativas a lo existente.
  • Caracterizar la ética de los medios tanto hablados como audiovisuales.

MISIÓN

ser un grupo investigativo con competencias empresariales e investigativas donde permita definir el alto grado de competitividad que hay en el mercado del futuro empresario.

VISIÓN

Ser referente de investigación en Radio, Televisión, Publicidad y Mipymes con reflexiones sobre las nuevas tendencias de la radio y la televisión, sus tecnologías y el acceso que a ellas puedan tener las Mipymes, partiendo del objetivo de generar mecanismos que permitan integrar las comunidades, tanto físicas como virtuales, a la sociedad en general y medir el impacto que estos medios puedan tener.

Director:   Yovanny García    [email protected]

OBJETIVO:

• Promover la cultura y capacidad investigativa  en la comunidad estudiantil.
  • Realizar propuestas investigativas direccionadas al mejoramiento de la realidad empresarial que incentiven la creación de empresa.
  • Desarrollar en los estudiantes Unilatinos y colaboradores interinstitucionales competencias para proyectar y desarrollar investigaciones que den solución a problemas críticos en el sector organizacional.
  • Compilar e informar a la comunidad, sobre los proyectos que se presentan en la Feria Empresarial y de sustentaciones para la generación de productos.
  • Identificar los proyectos claves que se presentan en la Feria Empresarial y de sustentaciones para la participación en las convocatorias.

MISIÓN

Promover la aplicación de la capacidad investigativa y del conocimiento a la realidad empresarial y a la generación del emprendimiento.

VISIÓN

Ser para el año 2025 un semillero que da respuesta a las necesidades de investigación a la comunidad educativa de Unilatina, para la aplicación del conocimiento en proyectos de emprendimiento y desarrollo empresarial,para contribuir a la realidad.

Director : Samary Rodríguez – [email protected]

OBJETIVO

• Promover la cultura y capacidad investigativa en la comunidad estudiantil.
  • Desarrollar en los estudiantes Unilatinos y colaboradores interinstitucionales,competencias para proyectar y desarrollar investigaciones que den solución a problemas críticos en el sector organizacional.

MISIÓN

Ser un grupo investigativo con competencias empresariales e investigativas donde permita definir el alto grado de competitividad que hay en el mercado del futuro empresario.

VISIÓN

Ser un grupo de investigadores con producciones académicas con emprendimiento empresarial en pequeñas y mediana empresa, Estableciendo y gestionando proyectos de investigación que promuevan el crecimiento y la consolidación empresarial, a través de la innovación y el desarrollo sostenible de las empresas.

Director :  Daniel Sierra Mora – [email protected]

OBJETIVO

• Desarrollar piezas de investigación a modo de cuentos que podrán constituir una o varias entregas donde se muestre la historia de los egresados que han creado empresa y el papel que Unilatina ha tenido en ese proceso.
  • Recopilar información, anécdotas y experiencias de algunos egresados de la Unilatina relacionada con el impacto que la universidad ha tenido en sus procesos de desarrollo personal y empresarial.
  • Relatar de manera creativa y en forma de cuento la información recolectada de cada egresado tomando lo más relevante de las entrevistas para poder desarrollar historias que sean atractivas para los posibles lectores.
  • Adquirir nuevos conocimientos que se desprendan de un proceso investigativo como manejo, desarrollo e interpretación de entrevistas, redacción de textos y adecuada comunicación para trabajar en equipo

VISIÓN

Ser un grupo de investigadores con producciones académicas con emprendimiento empresarial en pequeñas y mediana empresa, con  proyectos de investigación que promuevan el crecimiento y la consolidación empresarial, a través de la innovación y el desarrollo sostenible de las empresas.

Proyectos Investigación

Descargar Edición 03 – Noviembre 2022

Descargar Edición 02 – Noviembre 2021

Descargar Edición 01 – Diciembre 2019