Términos y condiciones salas de sistemas

Términos y condiciones

  • Para cualquier trámite de préstamo, se debe ser estudiante matriculado o docente activo de Unilatina. El estudiante debe estar a paz y salvo financiero al momento de hacer la reserva. 
  • Toda persona que solicite el préstamo de un equipo, dispositivo, artefacto o aula se hace responsable civil y disciplinariamente de cualquier daño o pérdida a la hora de su devolución. Si hubiese alguna novedad que reportar antes del préstamo, esta debe quedar por escrito con firma del funcionario/dependiente correspondiente.
  • El funcionario de Unilatina probará y ensayará el o los equipos y/o dispositivos requeridos antes y después del préstamo, en presencia del estudiante o docente.
  • El préstamo de equipos, dispositivos o aulas depende en todo momento de su disponibilidad. Se debe privilegiar su uso, si así lo requieren, a las clases programadas en el horario académico vigente.
  • El horario de préstamo no superará el término de un (1) día hábil, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m, y dependiendo de los horarios de atención de cada dependencia (estudio de tv, estudio de radio, sala de sistemas, biblioteca, etc).
  • La no entrega del material o espacio en préstamo en la hora específica, acarrea una sanción económica que deberá ser pagada por el estudiante o docente en los cinco días hábiles siguientes. La multa será de $ 5.000 por cada hora de retraso o fracción y de $ 20.000 por cada dia calendario. El no pago será motivo para no entregar paz y salvo financiero al área que corresponda. De igual forma, hasta tanto no se pague la sanción el implicado no podrá hacer una nueva solicitud de préstamo.Esto aplica de igual forma para el pago de arreglos o reposiciones en las que se hubiese incurrido.
  • Todo proceso de reserva se hace por medio de la página web de Unilatina, o en casos excepcionales, a través de carta o correo electrónico, con una antelación no menor a 24 horas hábiles de la fecha y hora del préstamo, con el fin de verificar disponibilidad, estado del equipo, etc. Ningún funcionario puede omitir este protocolo.
  • El estudiante o docente que no devuelva los equipos o dispositivos en un lapso mayor a 48 horas, luego de la fecha pactada de entrega, estará incurriendo en el delito de hurto y en los demás que se llegaren a verificar según los hechos, teniendo que soportar todas las consecuencias legales derivadas.

Otros espacios que podrías usar