Términos y condiciones artes digitales

  • Cualquier solicitud de espacios, recursos y/o equipos debe tramitar el formulario de solicitud de préstamos de manera íntegra, que se encuentra en la página web de la universidad y enviarlo. El estudiante debe estar a paz y salvo financiero al momento de hacer la reserva. En el término de cinco días hábiles se dará respuesta a esta solicitud al correo institucional. La facultad no se compromete con ninguna solicitud en un plazo inferior o que se tramite de manera incompleta.
  • Toda solicitud de los estudiantes se acogen a los reglamentos de uso de espacios, recursos y equipos establecidas por la facultad, registrando el recibido y la entrega del espacio y de los equipos que se utilizarán, únicamente para el cumplimiento del objetivo y del proyecto expuesto en el formulario de solicitud. La facultad podrá suspender y sancionar al estudiante que no cumpla con dichas normativas o que se encuentre realizando alguna actividad fuera de las consignadas en el formato de solicitud.
  • Cualquier daño o irregularidad que se presente durante el préstamo, será responsabilidad del estudiante, quien deberá asumir los costos de arreglos, reposiciones o pérdidas y la sanción del no préstamo de estudios durante un mes. Así mismo, cualquier irregularidad que encuentre con respecto a espacios, recursos y equipos deberá ser reportada de manera inmediata al personal operativo. Si se encuentra un daño y no se reporta, la última persona que lo usó asumirá las reparaciones o reemplazos a los que haya lugar.
  • El estudiante que tenga aprobación del préstamo del estudio y no se presente de manera injustificada, podrá ser sancionado por un término de 15 días sin prestamos.
  • No se permite la entrada de personas externas a la Universidad. Todo visitante deberá ser reportado y registrado en la planilla de visitantes y se debe solicitar previamente la autorización para su ingreso con la coordinación académica. De las normativas para uso y préstamo de espacios y equipos:
  • No se permite el consumo e ingreso de alimentos y bebidas a los estudios.
  • No se permite el ingreso a los artistas y visitantes que se encuentren bajo los efectos de sustancias psicoactivas o alcohol, tanto para artistas como para visitantes.
  • Todo visitante mientras esté en las instalaciones de la Universidad observa de manera implícita las normas y reglamentos, el responsable directo de sus acciones será el artista que esté a cargo.
  • Toda grabación o escucha debe realizarse a niveles moderados. El personal operativo de la facultad puede solicitarle moderar el volumen en caso dado o terminar su práctica, de ser necesario.
  • Apagar monitores de audio antes de conectar y/o desconectar cualquier cable, micrófono o instrumento. Tener en cuenta que los monitores deben ser lo último que se encienda una vez realizadas las diferentes conexiones al iniciar una sesión y lo primero en apagarse cuando esta termine, antes de desconectar cualquier elemento. Toda conexión Firewire debe realizarse con los equipos apagados.
  • Cada baterista deberá traer la sesión de grabación su redoblante y baquetas. La facultad no se hace responsable del préstamo de dichos elementos.
  • No se permite mover los paneles del estudio 2. Se deben dejar y conservar las aulas en perfecto orden y aseo.
  • Hacer solicitud clara y exacta de los equipos que se necesitaran para la sesión previamente en el formulario. El área operativa no se hace responsable de equipos que no se hayan solicitado previamente.
  • Al finalizar la sesión por favor hacer entrega de los equipos que fueron facilitados. Se debe esperar a que el asistente operativo encargado o en turno haga revisión de dichos equipos en su presencia.
  • Antes de Iniciar sesión de grabación diligenciar formatos de préstamo de equipos y registro de visitantes y elementos.
  • Notificar con anticipación el almacenamiento de equipos, elementos o similares que se vayan a dejar en la facultad, para alguna sesión. Estas solicitudes serán evaluadas y se dará respuesta previamente. Sin autorización realizada con anterioridad no será posible hacer dichos almacenamientos. La Universidad no presta servicio de bodegage ni responde por ningún elemento que sea dejado en ella sin autorización. Esto puede dar lugar a sanciones.
  • Entregar y recibir los estudios a tiempo (15 minutos antes de la hora acordada para finalizar el préstamo ya tener sesiones guardadas y equipos listos para entregar).
  • No se permite dejar equipos en lugares donde se puedan ver afectados en su integridad, como micrófonos en el suelo o sobre los monitores en cámaras en trípodes sobre los pasillos, sin ningún tipo de supervisión, guitarras sobre sillas sin bases. De ser sorprendidos en flagrancia, el área operativa terminará el préstamo de los equipos y espacios y se procederá a sanciones correspondientes.
  • No hacer uso de espacios para sesiones de grabación sin previa autorización como por ejemplo pasillos o aulas donde se altere la normatividad de la operación de la facultad.
  • Para recibir los elementos solicitados para las sesiones en los estudios o en clases, deberá presentarse el carné.
  • No se realizara préstamo de audífonos, con excepción de artistas que tengan sesión de grabación y lo hayan solicitado previamente.
  • En estudios de grabación está prohibido realizar modificaciones a los flujos de señal y conexiones de los equipos. Toda alteración y conexión que desee hacerse debe ser consultada y autorizada por parte del personal operativo so pena de incurrir en sanciones.
  • Al finalizar una sesión en estudio, el artista podrá irse una vez el asistente operativo o persona encargada reciba conforme equipos y espacios y entregue firmada la planilla.
  • Tener precaución a la hora de desconectar cualquier equipo en funcionamiento, como desconectar equipos que trabajan con USB, Fireware, Thunderboldt, etc. Mientras hacen transferencia de datos o están en funcionamiento (Apagar previamente y seguir indicaciones dadas por asistente operativo o persona encargada).
  • Toda luz debe manipularse apagada. Está terminantemente prohibido manipularla encendida so pena de incurrir en sanciones.
  • Todo daño infringido en cualquier equipo será responsabilidad de aquel que lo ocasionó, y por tanto deberá correr con los gastos de reparación o reemplazo de manera inmediata. Si usted detecta algún daño o mal funcionamiento, debe reportarlo de manera inmediata al área operativa para que se proceda a su investigación, de lo contrario, usted pasará a ser responsable.
  • Ningún artista está autorizado a instalar o desinstalar ningún tipo de software sin autorización del área operativa.
  • Toda alteración de algún espacio físico de la facultad (pintura, organización, etc) debe ser solicitado y autorizado por el área operativa so pena de incurrir en sanciones.
  • El robo o sustracción voluntaria demostrada de algún elemento y/o recurso de la facultad será sancionado disciplinariamente según el reglamento.
    Las sanciones a las que se puede incurrir por faltas a este capitulo son:
    Falta moderada: Suspensión de la práctica y anotación en la hoja de vida
    Falta significativa: Suspensión de la práctica y/o el préstamo y suspensión de 15 días en los prestamos de espacios y equipos. Anotación en la hoja de vida
    Falta grave: Suspensión de la práctica y/o el préstamo y suspensión total en los prestamos de espacios y equipos. Anotación en la hoja de vida y sanciones respectivas según el manual.
  • El tipo de sanción que se otorgue a cada falta será evaluado por la coordinación académica previa investigación de atenuantes y agravantes en cada caso.

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